Trabajo realizado por: Alexandra Garcia, Paula Suarez y Ana Maria Rozo.
Bogotá como capital de Colombia, centro cultural y económico; no solo le ofrece a la ciudad museos, teatros, bibliotecas e importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional. También se destaca por su gran actividad deportiva y la integración ciudadanía a esta.
Con la creación de la ciclovía, ciclorutas o los festivales de verano que se realizan, son algunos de los ejemplos de cómo la alcaldía ha logrado integrar espacios urbanos con el deporte. Por otro lado también encontramos espacios pensados para aquellos que no les gusta participar activamente en algún deporte pero si verlo y integrarse a él de una forma indirecta.
El estadio Nemesio Camacho El Campin, es el estadio de futbol más importante del Bogotá. Inaugurado el 10 de agosto de 1938, con una capacidad para 10.000 espectadores, alberga a todos aquellos fanáticos de Millonarios, Santa Fe; dos de los clubes importantes de futbol profesional colombiano; América de Cali, Pasto, entre muchos otros.
No solo son los equipos, ni las copas, ni los espectadores como tal, es al ambiente, los gritos la emoción, las lágrimas y las sonrisas, los escudos, las camisetas el color, las canciones y él sabor, lo que hacen de la pasión del futbol algo inigualable.
Fanáticos y barras se reúnen cuando sus equipos se encuentran, gritos de gradas a gradas, porristas y hasta humo de colores son algunas de las cosas que se hacen para honrar a los equipos.
La ciudadanía llega a un encuentro muy interesante cuando de apoyo se trata, hay una fusión de pasión ya que es una actividad que nos saca de la vida ordinaria, con límites de tiempo y espacio pero donde una sola ciudad se reúne. El problema lo encontramos cuando la selección de futbol se vuelve una figura polémica frente a la ciudad, es el héroe del público, en donde la búsqueda de la identidad se hace constante y la violencia surge como forma de deshaogo de tensiones sociales y como forma de expresion, (Jovenes = Violencia). En donde si hay un encuentro entre la ciudad y el deporte pero ¿ Hasta que punto el encuentro tiene que ser violento?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario